28 de marzo de 2011

Cuando la compu se enferma

Pues así andaba la semana pasada, como que nomás estaba viendo pasar el tiempo y eso porque a mi querida compu le tronó el disco duro y se la llevaron al hospital de computadoras para evaluar su situación, respaldar la info y ponerle un nuevo DD... Se la llevaron el martes por la mañana y la regresaron el jueves por ahí del medio día, un poco tristona por estar lejos de casa, pero luego de empezar a instalarle programas se empezó a poner de mejor humor :-).

Lo que debo agradecer es que me estuvo avisando del inminente suspiro que daría, ya que me había dado sustos los 2 fines de semana anteriores al definitivo no-turning-back, así que ya tenía datos respaldados, aunque de todos modos no se perdieron gracias a la partición  del DD :-D

Por otro lado, eludiendo a la famosa Ley de Murphy, fue una semana muy tranquila de trabajo, por lo tanto no tuve qué arrancarme los cabellos, hacer bilis o atacar a las personas, de lo cual me alegro mucho, ya que este tipo de cosas gustan de ocurrir en los momentos más delicados y tensos.

En resumidas cuentas, una semana un poco de picar moco, visitar el foro de Ilustrando.com, responder mails (claro, en la compu viejita), meditar sobre futuras compras (de discos duros internos y externos, UPS, memoria ram, etc), ilustrar algo personal, entre otras cosas.

A todo esto he aprendido valiosas lecciones:

* Particionar el DD es más genial de lo que me interesé en aprender y es realmente sencillo (OK, después de ver al buen Gus maniobrando) con un programa gratuito llamado MiniTool Partition Wizard Home Edition.

* No es mala idea tener algún Disco externo dónde respaldar la info periódicamente y más si tu compu empieza a mostrar comportamientos erráticos y sospechosos. Ese respaldo podrá ser muy útil en caso de que tu compu pierda la conciencia súbitamente y si puedes...

* Tener una compu de emergencia a la mano. Aunque no esté tan chida como la consentida, pero con que tenga los programas esenciales para poder trabajar, pues ya está!

*  Adquirir un UPS, pues todo parece indicar que el DD de mi mushasha no pudo más después de tantos "se va la lu-regresa la lu"; el regulador no es suficiente y el UPS podría ayudar a evitar estos apagones repentinos de la compu.

* Mantener la calma... bueno, admito que en este caso no fue difícil (jojojo), dado a que no eran tiempos de estrés trabajacional.

Y creo que ya, es todo.

Au revoir!

1 comentario:

RuAn dijo...

la mia no arranca...tengo que desmontarla, La primavera es muy dura para nuestras computadoras. Apertas guapa.

Se ha producido un error en este gadget.