25 de noviembre de 2009

Recomendaciones de Libros


Fiu, fiu... Ya hacía rato que tenía esta foto arrumbada por ahí para subirla a este blog, pero por x o y no me había dado cuerda para HACERLO.

En fin, son algunos libritos que compré en la feria del libro que hubo por acá en Monterrey hace ya como más de un mes.

El de mero abajo (con el rino) se llama ¡A Trabajar! y no es un libro... es un librote, pues este espécimen mide aproximadamente 45 x 32 cm. Y no solo es un libro grande en tamaño, sino en contenido, pues sus ilustraciones son un gusto para la vista y la imaginación, que llaman a detenerse en los detalles con los que están construidas. Y eso sin mencionar el humor que conlleva, no sólo en las imágenes, sino también en el texto (cada vez crece más en mí la ligera impresión de que el humor francés es el más disparatado del mundo).
Creado por ¿un grupo, una persona, una asociación? que se hace llamar "Los Pelagatos" (se los debo en su idioma original), traído para nosotros por el Fondo de Cultura Económica.
Cabe mencionar que el precio es bastante económico para el pedazote de trabajo que es, a mí me salió por ahí de $160 MNX (aprox $12 USD).

El que se ve muy oscuro, con unas manitas curiosas por ahí, es ni más ni menos que "Tres Hermanas Ladronas" de Txabi Arnal, con ilustraciones de Elena Odriozola. Seguramente para muchos seguidores de la ilustradora no necesito decir más, pero ya que estamos en mi blog... no queda de otra...  MUY bonito libro; no había tenido oportunidad de hojear un libro con ilustraciones de Elena y ha sido muy grato hacerlo por primera vez. Un buen complemento para el texto, que carga con un buen toque de sentido del humor que te hace seguir con la historia, que como las imágenes, es sencilla, pero profunda, o al menos esa sensación me ha dado. Un libro que deja un suave y muy buen sabor de boca.
Traído a la raza por OQO.

Está de más señalar cuál de todos es "La tortuga que quería dormir", ¿no? Un lindo, simpático y tierno (MUY tierno) libro de Roberto Aliga con ilustraciones de Alessandra Cimatoribus. Un libro muy bonito, con musicalidad y sentido del humor muy inocente... no puedo dejar de pensar que es una excelente mancuerna autor-ilustradora y que hacen del libro un estuche de monerías.
Libro también traído por OQO... creo que amo a la editorial, porque me quedé con ganas de comprar más de ahí u.u
OJO: Es difícil voltear la página sin que sea seguido de un "aaaaaahhhhh" "ooooohhh" "coooosssitaaa", etc.

Y último, pero no menos importante, más bien lo dejo al final porque éste no lo compré en la feria, sino que fue un intercambio :) Con ilustraciones de Óscar Carreño, relatos de David Toscana, Antonio Ramos Revillas, Patricia Laurent y Joaquín Hurtado, adaptados por Carlos García Campillo, el Fondo Editorail de Nuevo León nos trae "Letra y Trazo", una colección de literatura Gráfica, del cual este libro es el Volumen I. Una perfecta muestra de que en nuestra región también hay muy buena calidad tanto en literatura, arte secuencial, ilustración, edición, etc.
Debo confesar que soy un poco floja para leer historietas, pero este libro, aunque comencé sin mucha intención de terminarlo en ese momento, al final acabé leyéndolo de principio a fin en ese ratito.

Así que ya está, son 5 recomendaciones que desde hace rato quería compartir y aquí se las dejo.

Hasta la próx!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos libros! los que me he ido comprando son los de editorial Media Vaca, te recomiendo El señor Korbes con ilus de Oliveiro Dumas y Bunitos, narices y volcanes de Carlos Ortin, asi como el diccionario infantil ilustrado, todos en encuadernacion de primera.

An dijo...

Excelebntes libros, al final hasta la literatura infantil acaparamos los mallores. Bicos e apertas

Victoria Villa dijo...

me apunto tus ideas!! :D estoy ultimamente a la busqueda y captura de cuentos que me llaman la atención... minimo tengo dos metidos entre ceja y ceja.
Muchos besos

Reyni Ramírez dijo...

haces unas ilustraciones... geniales!!!! ya te sigo, saludos.
visita mi blog de ilustracion de moda

roberto aliaga dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Laura. Eres demasiado amable.
Lo cierto es el libro de la tortuga me hace bostezar siempre siempre. Besos.

Fraguita Comics dijo...

me encantan tus ilustraciones