1 de noviembre de 2010

Día de muertos y pequeñísimo y breve tributo a Paloma Valdivia

Después de otro laaaargo periódo de abandono (sí, lo sé, bloggear no es lo mío, ni lo son las redes sociales en general :P), paso por este abandonado blog para barrer un poco. Me traen por acá diversas razones que se unieron para empujarme a este sitio.

Una de ellas ha sido un libro que compré este fin de semana otoñal del pasado mes de octubre; de este libro les dejo su linda portada que arrastró mi curiosidad a abrirlo, hojearlo, preguntar por su precio y comprarlo junto con otro llamado "Yo quería una Tortuga" de Beatrice Alemagna (en colaboración con Cristiano Mangione), que al igual que el primero puso en mi interior un licuado de sentimientos que me dejó muy buen sabor de boca.

Imagen "tomada prestada" de AQUÍ

El libro en cuestión del que hablo se llama "Es Así" (ver imagen) y su autora-ilustradora se llama Paloma Valdivia. Es un libro que habla de los que se fueron, de los que están, los que están por venir, que todos vienen y algún día se van. El tema está manejado de aquel modo que es simple para que lo disfrute un niño; profundo que lo puede gozar un un niñote adulto y poético que te llega a las entrañas y te hace recordar, pensar, sonreir y sacar alguna lagrimilla (dependiendo de la sensibilidad del individuo).

El estilo de la ilustradora me dejó muy, muy en la baba y gracias a que ando un poco holgada de tiempo en estos días me animé a hacer algunos experimentos con el estilo de Paloma, solo para no quedarme con las ganas, así que los nombro pequeños tributos a su bello trabajo, que no pretenden igualarle ni mucho menos, solo fue un poco de curiosidad que no pude evitar.

El primer experimento, andaba relajada, tenía un diía por delante, no había prisas y lo disfruté mucho mucho.





El segundo experimento, una imagen que quiero hacer BIEN y hasta la fecha no lo he hecho ¬__¬



El tercero, no pensaba hacerlo, pero mañana es día de muertos y traía algo de inspiración :3 Decidí hacer algo pequeño. Por cierto, me parece que el tema del libro va bien con esta bonita celebración mexicana.






Pues ya está, que tengan muy bonito día de muertos, recordemos a los que ya no están, difrutemos de estar aquí y alegrémonos por los que están por venir porque ¡¡Es así!!
Se ha producido un error en este gadget.