19 de diciembre de 2011

¡Felices Fiestas! :D

28 de marzo de 2011

Cuando la compu se enferma

Pues así andaba la semana pasada, como que nomás estaba viendo pasar el tiempo y eso porque a mi querida compu le tronó el disco duro y se la llevaron al hospital de computadoras para evaluar su situación, respaldar la info y ponerle un nuevo DD... Se la llevaron el martes por la mañana y la regresaron el jueves por ahí del medio día, un poco tristona por estar lejos de casa, pero luego de empezar a instalarle programas se empezó a poner de mejor humor :-).

Lo que debo agradecer es que me estuvo avisando del inminente suspiro que daría, ya que me había dado sustos los 2 fines de semana anteriores al definitivo no-turning-back, así que ya tenía datos respaldados, aunque de todos modos no se perdieron gracias a la partición  del DD :-D

Por otro lado, eludiendo a la famosa Ley de Murphy, fue una semana muy tranquila de trabajo, por lo tanto no tuve qué arrancarme los cabellos, hacer bilis o atacar a las personas, de lo cual me alegro mucho, ya que este tipo de cosas gustan de ocurrir en los momentos más delicados y tensos.

En resumidas cuentas, una semana un poco de picar moco, visitar el foro de Ilustrando.com, responder mails (claro, en la compu viejita), meditar sobre futuras compras (de discos duros internos y externos, UPS, memoria ram, etc), ilustrar algo personal, entre otras cosas.

A todo esto he aprendido valiosas lecciones:

* Particionar el DD es más genial de lo que me interesé en aprender y es realmente sencillo (OK, después de ver al buen Gus maniobrando) con un programa gratuito llamado MiniTool Partition Wizard Home Edition.

* No es mala idea tener algún Disco externo dónde respaldar la info periódicamente y más si tu compu empieza a mostrar comportamientos erráticos y sospechosos. Ese respaldo podrá ser muy útil en caso de que tu compu pierda la conciencia súbitamente y si puedes...

* Tener una compu de emergencia a la mano. Aunque no esté tan chida como la consentida, pero con que tenga los programas esenciales para poder trabajar, pues ya está!

*  Adquirir un UPS, pues todo parece indicar que el DD de mi mushasha no pudo más después de tantos "se va la lu-regresa la lu"; el regulador no es suficiente y el UPS podría ayudar a evitar estos apagones repentinos de la compu.

* Mantener la calma... bueno, admito que en este caso no fue difícil (jojojo), dado a que no eran tiempos de estrés trabajacional.

Y creo que ya, es todo.

Au revoir!

24 de febrero de 2011

Sitio web actualizado


Ya por fin tuve tiempo de actualizar mi sitio, así que dejo el link para que pasen a checarlo http://www.casquillaweb.com/

It's blueee!!! :-D